domingo, 6 de junio de 2010

De la Landivar...

Allá entre Cuatro Caminos y Alaska se encontraba un hombre
viendo pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece
por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 Full Size
de 5000 kilómetros, con su juego de neblineras como para iluminar
el Mateo Flores prendidas, apesar de no haber tal niebla.

Se detiene frente al viejito y se baja un tipo de no más de 30 años.
Traje negro, camisa blanca "ARMANI" y zapatos BOSTONIAN".
Se acerca al viejo y le dice:

Ala señor, si yo le adivino cuántas ovejas tiene usted en su
rebaño, ¿será que me regala una? Es que están réquete.

El viejo responde con algo de asombro: Sí, cómo no".

Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una HP core 2 quad con 4 GB de RAM,
se conecta a la red por medio de su Blackberry, baja una base de datos de 300 MB.
Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño,
calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "MERINO" mediante una tabla dinámica de Excel y
con la ejecución de algunas macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo.

Luego de tres horas le responde al viejo:

Usted tiene 1347 ovejas, 256 machos y 1091 son hembras y
4 pueden estar embarazadas, o sea pues, de las hembras".

El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era y que se
podía llevar una oveja.

El joven tomó una y la cargó en su 4 x 4 y estaba por irse,
cuando el viejo lo detuvo y le preguntó:

"Y si yo llegase adivinar en donde estudió, ¿Usted me devuelve mi oveja?

El joven le dijo sonriendo "Seguro, hombre," mientras abría
la puerta de su camioneta para marcharse. El viejo entonces contestó:

"Usted estudió en la Landivar!!!" El joven, sorprendido completamente,
dijo:

Ala...! o sea y ¿Cómo se dio cuenta?"

El viejo le respondió: Por cuatro razones:
Primero, por lo mamón que es usted;
segundo, vino sin que yo le hablara;
tercero, me cobró por decirme algo que yo ya sé;
y cuarto, se nota que no tiene ni puta idea del negocio.

Así que ya devuélvame a mi perro! mula!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario